Presidente municipal Jorge Márquez hizo la segunda entrega del programa “mujer reactívate y avanza”

Negocios familiares son apoyados directamente

Con la presencia del Alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, la Presidenta del sistema DIF, Yolanda Magaldi, regidoras y regidores, empresarias, así como beneficiarias, se realizó la segunda entrega de apoyos del programa “Mujer Reactívate y Avanza”.

El evento se efectuó a las 10 de la mañana, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, donde se entregaron 22 apoyos económicos, que suman un monto total de 220 mil pesos.

Al tomar la palabra, Crescencio Juárez, director de Desarrollo Comercial dijo que con estas acciones se logra una economía competitiva, con perspectiva de género, reiterando que “Mujer Reactívate y Avanza”, es un programa integral de apoyo a emprendedoras, con el que se busca impulsarlas en el municipio, mediante capacitación y profesionalización de habilidades técnicas para el autoempleo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Juan García Melo, después de felicitarlas, señaló que esta estrategia se creó para empoderar y generar un apoyo específico para el sector femenino, agradeció al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, (CeCaTi 123), por su trabajo coordinado y enfatizó que es una primera etapa, pero que se está trabajando con financieras para reforzar esta ayuda.

Posteriormente, la directora de dicha institución, Paula Torres Ortega, recibió un reconocimiento, por brindar apoyo y asesoría a las emprendedoras, con la generación de cursos; enseguida se dio paso a la entrega de los cheques simbólicos, y la beneficiaria Tomasa Aldana, agradeció al presidente en nombre de sus compañeras, señalando que es un proyecto real y que se sumen para que Tulancingo avance.

En su intervención, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, se dirigió a ellas, citando que este apoyo, basado en la confianza, se refleje en sus hogares y se multiplique, ya que ellas mostraron durante su capacitación gran disciplina y honestidad, contando con una enorme capacidad para obtener el crédito.

Agregando que este programa implementado en la actual administración, se busca sea replicado en las siguientes, para continuar generando autoempleo a las mujeres tulancinguenses, a quienes considera unas triunfadoras.

Sobre el tema se conoció que, con esta entrega, aunado a la anterior, ya suman 46 las beneficiadas, con lo cual se han otorgado un total de 460 mil pesos, para sus proyectos de emprendimiento, durante el presente año.