Presidente municipal Jorge Márquez, encabezó celebraciones del día del ferrocarrilero y día del cartero

Con la cancelación del timbre postal conmemorativo “Arte textil”, el mandatario Jorge Márquez Alvarado y autoridades del Servicio Postal Mexicano, dieron inició a las actividades organizadas por el Gobierno de Tulancingo, en el marco del Día del Ferrocarrilero y del Cartero.

Se recordó que es la segunda vez que se cancela un timbre postal en el Museo del Ferrocarril de Tulancingo, ya que el primer evento fue alusivo a Santo El Enmascarado de Plata.

Posteriormente se dio paso a la inauguración de la exposición “La Historia del Ferrocarril”, en la cual los visitantes podrán apreciar timbres postales de diversas naciones del mundo, así como fotografías antiguas de este emblemático transporte.

Para concluir, también se llevó a cabo la apertura de la exposición al aire libre, en el antiguo patio de maniobras, con temática alusiva a la historia del correo en Hidalgo.

El jefe de Museos señaló que Tulancingo tiene una gran conexión histórica con el ferrocarril, ya que en 1893, llegó este importante medio de comunicación, por primera vez a la ciudad.

Por su parte, Mario Osvaldo Pineda Gómez gerente estatal SEPOMEX, agradeció la invitación a ser parte de un evento conmemorativo de gran importancia para los carteros, y recordó la labor de los empleados postales para asegurar que la correspondencia llegue a sus destinos, a pesar de las nuevas tecnologías.

En su intervención el Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado, agradeció a todo el personal de SEPOMEX, y también recordó al tulancinguense Ignacio García Olvera, quien igual dirigió al Servicio Postal a nivel nacional.

Ambas exposiciones quedarán abiertas al público, para que visitantes y locales, puedan conocer más sobre la vida y obra de dos oficios que han dejado huella en la vida histórica de la ciudad.