Presidente Jorge Márquez inauguró murales en callejón Méndez Morato

El Gobierno Municipal de Tulancingo en suma con talentosos artistas, iniciativa privada, y vecinos continúa adelante, transformando espacios públicos y en el caso más reciente correspondió al Callejón Méndez Morato, ser beneficiado con una intervención integral, misma que abonará a la cohesión social como semilla de cambio.
El mandatario Jorge Márquez Alvarado acompañado de la presidenta del DIF Tulancingo Yolanda Magaldi Rivera e invitados especiales, inauguraron este 6 de diciembre el nuevo corredor turístico, hoy convertido en una galería de arte al aire libre, gracias al trabajo en equipo para revitalizar un espacio que se caracterizaba por fachadas y escalones deteriorados.
El presidente de Tulancingo agradeció al colectivo Mutu y demás artistas, que colaboraron en esta regeneración urbana, por demostrar una vez más que Tulancingo tiene amplio potencial y todo lo necesario para ser una capital cultural con mucho por ofrecer.
El mandatario también resaltó la participación ciudadana, que constituye un modelo fundamental que promueve la colaboración de los vecinos para sumarse a las decisiones que mejoren su hábitat y calidad de vida.
Se destacó que dichas escaleritas son convierten en otro ejemplo de que la ciudad Avanza con un rumbo claro al insertar nuevos puntos a la oferta cultural, artística y de encuentro comunitario.
Márquez Alvarado resaltó que por muchos años, los vecinos del cerro del tezontle solicitaron de manera reiterada voltear los ojos hacia ese lugar y en pláticas sostenidas fue como se gestó el proyecto que hoy se torna exitoso, con altas posibilidades de replicarlo hacia otras colonias como El Mirador donde se persigue que el arte sea una herramienta para la transformación social.
El programa de inauguración fue muy emotivo pues hubo desde una callejoneada, así como la presentación de estampas folclóricas e igualmente una remembranza histórica del cerro del Tezontle, que se yergue como un rasgo distintivo de la fisonomía de la ciudad.
La intervención urbanística al callejón Méndez Morato comprendió en la consolidación de más de 20 murales de diversas técnicas, así como reparación de 43 escaleras aunado al reforzamiento de iluminación, remozamiento de fachadas, por citar parte de las acciones.
Por parte de la administración se refrendó el compromiso de establecer las acciones necesarias para que el espacio renovado conserve su estética y su propósito en ser el nuevo punto de encuentro, con lo cual también se beneficia a los vecinos quienes pueden emprender ideas de negocio compatibles con el concepto de regeneración urbana e inclusión.
En vísperas del periodo vacacional decembrino, la Dirección de Turismo incluirá este nuevo corredor de murales a los espacios de interés, de tal manera que se alcance un rápido posicionamiento en la oferta turística y cultural que ha crecido en esta administración.