Presidente de Tulancingo, Jorge Márquez, inauguró techumbre de cancha de la colonia San Luis

Con un modelo que busca ser replicable a otros espacios deportivos del municipio, el presidente Jorge Márquez Alvarado inauguró la techumbre de ocho columnas y casi 600 metros cuadrados, que fortalecerá el equipamiento de la cancha de la colonia san Luis.

Para hacer posible esta obra se aplicó inversión del programa FAISM y también se cumplieron otras acciones como: Rehabilitación de Mobiliario Urbano (porterías, tableros y aros) e igualmente, juegos Infantiles.

Asimismo, pintura en cancha, guarniciones y banquetas; además de remozamiento de tableros e integración de pasto para fortalecer área verde.

No menos importante fue la integración de malla ciclónica e iluminación con reflectores led.

La obra ejecutada cumple la normatividad para la práctica de actividad deportiva y al tener techumbre, posibilita el ampliar la cifra de usuarios así como el perfil del espacio; Incluso para desarrollar actividades de orden cultural y comunitario.

Previo a inaugurar este espacio, el presidente Jorge Márquez Alvarado felicitó y reconoció a la Dirección de Obras Publicas por el buen término de esta obra, que contribuirá a la recuperación del tejido social aunando a otros ámbitos como el de salud.

Dentro de los espacios deportivos de la parte central del municipio, la cancha san Luis es uno de los más utilizados; De ahí que fueran gestionados recursos para ampliar los componentes y así desarrollar un modelo de techumbre que permite el eficiente desalojo de agua pluvial en menor tiempo.

En suma, es una obra que responde al compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado para dignificar los espacios deportivos de Tulancingo, además enriquecerlos con más elementos que le modernicen e incrementen su funcionalidad.