Por concluir el cambio de luminarias en Tulancingo

Segundo Informe de Gobierno

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, informó que el programa de sustitución de luminarias a tecnología led, está en su recta final.

Hasta el momento han sido colocadas 14 mil 450 luminarias de las 15 mil 500 comprometidas por el alcalde, lo que significa que se tiene alcanzado un 93.2 por ciento, a concluir en próximas fechas.

Por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, área encargada de dicho programa, informó también que, hasta agosto del 2022, se han reactivado 4 mil 839 luminarias, aparte de las contempladas en la sustitución LED.

Se dio a conocer que, El Magisterio primera sección, es el punto de actual intervención, cumpliendo con la planeación a ejecutar.

Las lámparas que se colocan en el municipio, cuentan con 150 mil horas de vida útil. La administración adquirió tres modalidades de lámparas (de 100, 50 y 30 Watts) y todas ellas cuentan con la garantía correspondiente.

Con esta acción se beneficiará a los 168 mil 369 habitantes del Municipio de Tulancingo (INEGI, Censo de Población y Vivienda 2020); mejorando la eficiencia energética del sistema de alumbrado público, alcanzando el desarrollo sustentable y en consecuencia, la reducción en el consumo de energía, y al mismo tiempo disminución en las facturaciones por el mismo.

La inversión para este programa fue de 49 millones 518 mil 639.54 pesos, que serán cubiertos antes de concluir la actual administración, y que dejará como beneficio, el ahorro en el gasto por pago de energía eléctrica por alumbrado público.

Entre los puntos en donde se cambió radicalmente el factor de alumbrado es, en Ojo de Agua (la comunidad más alejada del municipio) y en este punto se contaba anteriormente con foco ahorrador con amplio gasto energético y luminosidad menor a la hoy generada.

Otros de los puntos beneficiados en materia de alumbrado son Tepalzingo y Huajomulco, llevando hasta esos lugares tecnología led de última generación.

Por último se informó que, para visitantes y transeúntes, es de gran beneficio el cambio de luminarias en bulevares como lo son: Bulevar Quetzalcóatl, Huapalcalli, Centenario y Bicentenario, donde además se restituyó cableado, comprobando que Tulancingo avanza con Resultados a la vista de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp