Pequeños comercios destacan en cumplimiento de renovación al registro comercial en Tulancingo

Último día de marzo, fecha límite para esta diligencia

La dirección de Reglamentos informó que tal y como lo establece la ley de hacienda del Estado de Hidalgo, en sus artículos 108 y 117; este 31 de marzo culminará el plazo indicado para la renovación de la placa y/ o licencia de funcionamiento, antes conocido como registro comercial.

El director del área precisó que la placa de funcionamiento es para negocios de bajo impacto y la licencia de funcionamiento para los de alto impacto.
Los pequeños comercios sobresalen en el cumplimiento de la renovación, la cual comenzó desde los primeros días de enero para la entrega del documento 2023, que deberá exhibirse en un lugar visible cuando ya ha sido proporcionado por la Dirección de Reglamentos

Se invitó a los negocios que tienen pendiente la renovación de la placa o licencia comercial, para acercarse al primer piso de presidencia municipal (en la ventanilla de reglamentos) y el único requisito es presentar el documento del año anterior.
El costo de trámite varia por cada giro y la entrega es, 15 a 18 días hábiles posteriores a la tramitación.

En abril, se intensificarán los recorridos para verificar que los negocios cuenten con su nuevo registro comercial y en caso de no tenerlo, pudieran hacerse acreedores a infracciones, de ahí la importancia de acercarse a la dependencia y poner al día la placa y/o licencia, que son requisitos fundamentales para que un negocio este en operación de manera formal.

Alternamente a la labor de campo mediante recorridos, también se toman datos para actualizar el censo comercial, labor que se efectúa cada 12 meses para cotejar los datos en sistema al escenario actual.

Para mayor información sobre los trámites que realiza la dirección de Reglamentos el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1161, 1162 y 2141.

Se aclaró que en lo inherente a negocios de nueva apertura y que sean de bajo impacto, este trámite lo efectúa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE, ubicado también en presidencia municipal.