Medio ambiente desarrollará reforestaciones en 18 puntos de Tulancingo

La meta es de 3 mil árboles

Tras la apertura del programa de Reforestación 2023, por el presidente Jorge Márquez Alvarado, se ratificó que en esta parte restante del año se llegará a tres mil árboles plantados en Tulancingo.

En ese sentido, la dirección de Medio Ambiente ya cuenta con un calendario de 18 puntos del municipio, donde se efectuarán plantaciones en su mayoría de árboles frutales.

En la apertura del programa realizada el sábado, se plantaron 90 especies frutales, 18 jacarandas, dos patas de vaca y 20 lavandas a lo largo del sendero municipal de movilidad alterna (desde libramiento la Joya).

En el caso de la especie de lavanda, se persigue que sea en pro de la polinización. Así también el sábado 1 de julio, con apoyo del grupo de scouts, se plantaron árboles frutales, jacarandas y otras especies de ornato, en el área verde adjunta a la cancha el caracolito.

Otros lugares con nuevos ejemplares de arbolado son: el centro cívico social, donde fueron trasplantadas trece palmeras canarias e igualmente en la unidad deportiva de Jaltepec se plantaron 80 árboles frutales con un seguimiento para próximos días donde habrán de integrarse jacarandas.

El calendario de reforestación estructurado por la Dirección de Medio Ambiente continuará este 5 de julio en Santa Ma. Asunción y se tendrán acciones en dos centros educativos. En más puntos de plantaciones se encuentran, Lomas de Napateco, Santiago Caltengo Buenos Aires, Fraccionamiento Los Álamos; y Centro de Salud de Santa Ana.

Asimismo, en Rincones de la Hacienda, Nuevo Tulancingo, Alamoxtitla, Vicente Guerrero, Colonia Industrial; COBAEH Valleverde, e igualmente, en los polígonos Jaltepec, Paraíso y Guadalupe además del CECyTe, y el camellón de Habitacional del bosque hasta entroncar con la Cañada.

Es importante mencionar que ya se cuenta con arbolado en existencia para atender ese propósito de una ciudad más verde.

El total de objetivos de la campaña de reforestación 2023, busca consolidarse a más tardar en octubre con posibilidad de obtener otras donaciones y así ampliar las metas de plantación para contribuir a reducir el impacto del cambio climático y preservar la calidad del aire.

En este año, la campaña de reforestación tiene como lema “Date un respiro y pinta de verde Tulancingo”.