Más de 300 estudiantes atendidos en el club de tareas de bibliotecas de Tulancingo

El Programa Club de Tareas implementado por la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, es todo un éxito, pues desde septiembre a la fecha, se han atendido 300 estudiantes, de nivel básico.

La niñez acude a las ocho estanterías para hacer la consulta del acervo bibliográfico y que éste les sirva para sustentar sus pendientes escolares.

La titular del área, Concepción Ocádiz informó que el personal bibliotecario, está capacitado para hacer acompañamiento apoyando a las niñas y los niños sobre todo de primaria y secundaria, en materias como: Español, Matemáticas Lectura, Biología, Historia, Ciencias Naturales y Vida Animal.

Recordó que el “Club de Tareas” es una actividad, donde las y los bibliotecarios brindan asesorías a las pequeñas y pequeños en edad escolar, de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, aunque en algunas bibliotecas como la ubicada en Santa Ana Hueytlalpan, debido a la demanda de usuarios, es hasta después de las 4:30 de la tarde.

Los estudiantes llegan acompañados por sus papás, para realizar sus tareas, fortaleciendo el binomio padres-hijos.

De existir alguna duda, el personal puede auxiliar, siempre respetando el trabajo del profesorado de las instituciones educativas.

Las bibliotecas son espacios donde se hace comunidad, privilegiando los valores, la cultura y el aprendizaje a través de la lectura y de los talleres complementarios, tal y como lo ha pedido el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.

Las Bibliotecas de Tulancingo también ofrecen talleres como: Que viva la ciencia, Tertulias Literarias, Creación Derivada, Hora del Cuento, entre otros, y los próximos 23, 24 y 25 de octubre, los talleres literarios “Rescatando nuestras tradiciones”, todos ellos, destinados a enriquecer el conocimiento y las habilidades de la niñez y juventud del municipio, con inclusión y perspectiva de género.