La unidad móvil de cobro de impuesto predial estará 15 y 29 de febrero en los Sabinos

Con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar el pago de su Impuesto Predial en puntos cercanos a sus viviendas, la Secretaría de Tesorería y Administración de Tulancingo mantiene el apoyo de Unidad Móvil de cobro.

Las próximas salidas de dicha unidad serán este 15 y 29 de febrero en colonia los Sabinos y el 16 de febrero en Rincones de la Hacienda.

En el caso de los Sabinos la unidad móvil será ubicada en calle Sauces 129 y como referencia en tienda Mayoral; mientras que en Rincones de la Hacienda en la tercera sección. El horario en que los ciudadanos podrán realizar pagos en dichas colonias será desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas.

La Unidad Móvil de Cobro puede ser solicitada para cualquier punto del municipio, siempre y cuando se haga la petición de manera anticipada con la dirección de ingresos, ubicada en el primer piso de presidencia municipal.

Al poner al alcance diversas opciones para que el ciudadano lleve adelante su intención de pago, se avanza en que menos contribuyentes caigan en cartera vencida, que en algunos casos es por la falta de tiempo para desplazarse hasta otras cajas.

Se recordó que, en febrero, se mantiene el 20 por ciento de descuento como incentivo a contribuyentes cumplidos y este beneficio también está disponible en la unidad móvil que visita las colonias.

Del 3 de enero y hasta el 7 de febrero del año corriente, más de 36 mil contribuyentes ya efectuaron su pago anualizado de predial, lo cual pone de manifiesto que hay corresponsabilidad ciudadana en apoyar para que Tulancingo siga Avanzando.

En este momento, además de los recorridos de la Unidad móvil de cobro, las cajas en servicio para el pago de predial son las de Presidencia Municipal, así como Centro Cultural Ricardo Garibay y en polígono Guadalupe; Todas con atención desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Ya no se cuenta con atención sabatina y en un balance de la secretaria de Tesorería, el 2024 se perfila como un buen año en materia recaudatoria lo cual permite allegarse de los recursos propios que son devueltos a las y los Tulancinguenses en obras y acciones para una mejor ciudad.