La CAAMT continúa con trabajos de limpieza de drenes

Concluyen las acciones en dren Zototlán

El gobierno municipal de Tulancingo que encabeza Jorge Márquez Alvarado, continúa trabajando, de manera permanente, en la prevención y mitigación de riesgos en los diversos puntos de la ciudad donde confluyen zonas hidráulicas.

Por ello, con el objetivo de continuar previniendo afectaciones, propias de los fenómenos meteorológicos; el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández señaló que una de las prioridades de gobierno, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.

Por ello, las labores continúa, incesantemente, sobre todo, en lo que atañe a la limpieza de los drenes del municipio de Tulancingo; en esta ocasión, dando conclusión a la limpieza y desazolve del dren Zototlán, ubicado a un costado de la planta de tratamiento, el cual implicó una jornada de labores muy intensa por parte del personal del organismo operador.

Hidalgo Hernández informó que para tales acciones se contó con el apoyo de maquinaria pesada, propiedad de la Comisión de Agua, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.

Agregó que, con los trabajos y desazolve; se ha cumplido con la extracción de 317 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 408.01 kilómetros lineales, que comprende este dren.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue, con el objetivo de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.