Jefatura de bibliotecas de Tulancingo alista “Navidad en mi biblioteca”

Inscripciones abiertas desde el viernes 24 de noviembre

Del 4 al 8 de diciembre, se llevará a cabo el taller denominado “Navidad en mi biblioteca”, en las ocho estanterías de Tulancingo.

Así lo Informó Concepción Ocádiz, titular de la Jefatura, donde se efectuarán estas actividades, las cuales serán impartidas de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 de la mañana y de 3:30 a 5:00 de la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de este viernes 24 de noviembre, aclarando que el cupo es limitado por turno, (15 niñas y niños) y las edades de los menores a participar deben ser entre 5 a 12 años, con permiso de sus padres.

“Estamos incluyendo dos sábados, el 2 y el 9 de diciembre de 10:00 a 11:30 de la mañana, donde igual se les atenderá a las y los asistentes, y será en las bibliotecas de Huapalcalco y Rosario Castellanos”, informó la funcionaria.

El objetivo es que la niñez que participe en esta jornada, conozca la importancia de la Navidad, así como los libros y autores que hablan sobre esta época del año.

Ejemplificó: “Cuento de Navidad” de Charles Dickens; “La Niña de los fósforos” de Hans Christian Andersen, y otras historias como: “El Hombre de Jengibre”, “El árbol de Navidad”, “El mejor regalo”, además que las niñas y los niños podrán crear su propio relato navideño, que será incluso parte de la creación derivada, aunado a varias manualidades que realizarán con material reciclable y además privilegiando la economía familiar.

“Será un taller muy bonito, como el celebrado hace un año, el cual fue exitoso. Se enfatiza en el fomento a la lectura y quienes acuden, además, conocerán el acervo bibliográfico como son las colecciones infantiles, y se divertirán en espacios seguros como son las bibliotecas de Tulancingo”, aseveró.

Se hizo la invitación para que en el curso “Navidad en mi Biblioteca”, puedan estar presentes los papás, y con ello fortalecer el binomio padres-hijos.

Es de esta manera el gobierno de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez, consolida que Tulancingo avanza significativamente con el fomento a la lectura, y de los valores que deben prevalecer en el núcleo familiar.