Instancia municipal de la mujer de Tulancingo promueve talleres en apoyo al mes rosa

Como parte de los cursos de autoempleo y autocuidado, correspondientes al mes de octubre, que lleva a cabo la Instancia Municipal de las Mujeres en Tulancingo, se efectuará el de la elaboración del pan de muerto, y el denominado “Juntas somos más fuertes”, con motivo del mes rosa.

Carolina Márquez Cabrera, titular de la instancia reiteró que este taller se realizará por la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos, aunado al de elaboración de tortillas y burritos norteños con guisados.

Respecto a la actividad de cómo hacer el pan de muerto, indicó que será el próximo martes 17 de octubre, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el polígono de la colonia Guadalupe, a partir de las 9:30 de la mañana.

Por otra parte, informó que durante todo octubre se estarán efectuando cursos enfocados al autocuidado, en este caso apoyando al mes rosa con la prevención de cáncer de mama.

Teniendo como sedes, la Casa del Adulto Mayor el 19 de octubre, y en el kínder de La Lagunilla y polígono Napateco el día 25; donde alumnas de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), les enseñarán a las madres de familia sobre la auto exploración mamaria.

También, como parte de estas actividades enfocadas al bienestar, el día 26 se les apoyará con el de cuidados podológicos, en la Instancia Municipal de la Mujer.

Para mayores informes, se puede ingresar a la página de facebook de la dependencia, o acudir a sus instalaciones, situadas en la calle Azteca, colonia Guadalupe, a un lado del polígono.