Inicia campaña de esterilización para caninos y felinos, correspondiente a septiembre

Estrategia de Sanidad Municipal para generar calidad de vida a las mascotas

Inició la campaña de esterilización para perros y gatos, correspondiente al mes de septiembre, por parte de la dirección de Sanidad Del Gobierno Municipal De Tulancingo.

La directora de la dependencia, Erika Miralrío Medina, indicó que se sigue convocando a la población para aprovechar estas jornadas en beneficio de los animales de compañía.

El calendario comenzó el pasado viernes primero de septiembre en la Casa de Salud del Abra, y continuará los días 4 y 5, en la farmacia ubicada en Leona Vicario y Tlaxcala de la colonia Adolfo López Mateos, prosiguiendo el 6, en la equina del borrego Gigante, en la Vicente Guerrero, así como el 7 y 8, frente al Centro de Salud de la colonia Santa María Asunción.

Para el 11 del mes, el ciclo de vacunación continuará en el parque de la “U” en Napateco, y el 12 y 13 frente al polígono de la colonia Guadalupe; el 14 la sede será la papelería Xóchitl, en calle 30 número 126 de Napateco; finalizando la semana el 15, en la calle Riquelme de la colonia Paraíso Sur.

El 18 se proseguirá en la caseta junto a la tienda de artículos de limpieza en Las Glorias, Segunda Sección; el 19 en la calle Bicentenario por la miscelánea de la señora Florencia; el 20 en la Casa de Salud del Jagüey en San Rafael; el 21 en el área verde de Campo Alegre, y el 22, frente al Centro de Salud de la colonia Rojo Gómez.

Finalmente personal de esta campaña esterilizará a las mascotas, el 25 en la Presidencia Municipal; el 26 afuera del polígono de Jaltepec; el 27 frente al Centro de Salud de la colonia El Paraíso, el 28 en el polígono de la Avioneta de la colonia Ahuehuetitlta, concluyendo el 29, atrás de los edificios de Caltengo.

Los requisitos para esterilizar a los caninos y felinos, son ayuno de 12 horas, no lactante, no gestante, no estar en celo, ser mayor a 5 meses, llevarlo sano y limpio y no se admiten razas braquiocefálicas.

También realizar un donativo de 10 gasas de 10 x 10 cm, 2 kilos de croquetas, 3 jeringas de 3 milímetros, un par de guantes chicos y un litro de limpiador multiusos y una botella de cloro.

Miralrío Medina dijo para concluir que es de suma importancia que esterilicen a sus mascotas, pues es una manera de demostrarle interés por mejorar la calidad de vida de las mascotas de casa.