Gobierno municipal y Congregación Mariana Trinitaria, suman esfuerzos para apoyar a familias de Tulancingo

Harán entregas de tinacos, calentadores solares y cemento, mediante subsidios

Una de las principales necesidades de las familias de Tulancingo, es almacenar el agua, además el costear el consumo de gas, razón por la cual pensando en esta situación, el gobierno municipal presidido por Jorge Márquez Alvarado, ha unido esfuerzos con la Congregación Mariana Trinitaria, para ofrecer subsidios en diversos insumos que permitan apoyar la economía de las familias tulancinguenses.
Al respecto, Sandy Romero Avelino, directora de Gestión y Fomento, de la Secretaría del Campo, mencionó que en este acuerdo de apoyo, se estableció el programa de mejoramiento a la vivienda, mediante el subsidio de tinacos, calentadores solares y cemento, con un aporte accesible, lo cual podrá repercutir favorablemente en la economía de las familias, toda vez que el convenio establecido es para entregar los apoyos de forma permanente.
En este sentido, el alcalde Jorge Márquez Alvarado reconoció que los acuerdos con la Congregación Mariana Trinitaria serán de vital importancia para poder ayudar a muchas las familias, puesto que la coordinación con la Secretaría del Campo harán posible estas entregas de apoyos de insumos utilitarios.
Por su parte, Sandy Romero mencionó que este programa de apoyos mejorará la calidad de vida de las personas beneficiarias, ya que los tinacos que se ofertan son tricapa, con capacidad de mil 100 litros, a un costo de mil 505 pesos.
En tanto que los calentadores solares de 15 tubos, son de un costo de cuatro mil 565 pesos; y en cuanto al cemento, tiene un costo de 151 pesos, por bulto, siendo cemento gris, de tipo Portland.
La directora de Gestión y Fomento de la Secretaría del Campo, mencionó que todo aquel ciudadano que desee solicitar un insumo puede pasar al área de la Secretaría del Campo, en la planta baja de la Presidencia Municipal, para informarse sobre los materiales que se pueden adquirir mediante la coordinación con la congregación Mariana Trinitaria.
Para ello, los interesados, deberán acudir con una copia de su identificación (INE), copia de comprobante de domicilio, así como de la CURP, para inscribirlos en el padrón de beneficiarios, además de darles una referencia bancaria para el depósito de pago del artículo en el que se interesen, toda vez que los apoyos se entregan en paquetes de 50 beneficiarios, por lo cual se les comunicará cuando estos se encuentren disponibles para ser entregados.
Por último, para mayores informes sobre este convenio de apoyos del Gobierno Municipal con la Congregación Mariana Trinitaria, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Campo, en la planta baja de la presidencia municipal, en un horario de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o comunicarse al 7757558450, extensión 1187.