Gobierno municipal de Tulancingo prevé adquisición de paneles solares para disminuir gasto en electricidad

El Gobierno Municipal de Tulancingo de Bravo, continuando con el compromiso de contribuir a la sostenibilidad medio ambiental y de generar un ahorro en el consumo eléctrico, prevé la adquisición de paneles solares para el edificio de Presidencia.

Así lo informó Haciel Bustos Olivares; secretario de la Tesorería y Administración, quien dijo que ello permitirá el uso de energía limpia, para cubrir los requerimientos de luz e igualmente abonar a la transición energética.

El funcionario municipal dijo que atendiendo a la visión a futuro del presidente Jorge Márquez Alvarado, es como se han dado pasos importantes en el cuidado medio ambiental y al erario.

En un primer momento, se cumplió la sustitución de luminarias del alumbrado público a modalidad LED, lo cual derivó en que actualmente haya un saldo a favor con la Comisión Federal de Electricidad.

Ahora, se integrará a la Presidencia Municipal a este propósito de reducir costos en el consumo eléctrico, aunado a que se posiciona al gobierno como una institución comprometida y sostenible con el entorno.

Al colocar paneles solares en presidencia municipal, podrá disponerse de la energía procedente del sol ya que es una fuente inagotable.

El presidente Jorge Márquez Alvarado ha establecido que su gobierno avance alineado a los propósitos mundiales, de contrarrestar los efectos del calentamiento global, disponiendo de tecnologías amigables que no causen contaminación y reduzcan la dependencia con otras fuentes de energía no renovables.

Con una política de prever y asegurar los recursos necesarios a generaciones futuras, es que este Gobierno trabaja para que Tulancingo avance hacia las nuevas tecnologías, en beneficio de la civilización.