Gobierno municipal de Tulancingo establecerá alcoholímetro en la madrugada del 16 de septiembre y se concluirá dispositivo el domingo

Con el objetivo de evitar colisiones que se deriven en lesiones, pérdidas materiales y de la vida, el Gobierno Municipal de Tulancingo establecerá acciones preventivas pertinentes y, concretamente, la implementación de puestos de control en la madrugada del 16 de septiembre y el dispositivo concluirá el domingo.

Así lo informaron Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana y Fernando González Ruiz, titular de Movilidad y Transporte; quienes exhortaron a la población a hacer conciencia y evitar la combinación de volante y alcohol, ya que esa mala práctica puede poner en riesgo la integridad propia y la de terceros.

La distribución de puestos de control será de manera aleatoria y cumpliendo el protocolo señalado por la normativa vigente.

Con las reformas realizadas a la reglamentación municipal, quien conduce excediendo los límites de ingesta de alcohol además de sanción administrativa y unidad móvil remitida a corralón. El infractor es llevado bajo arresto al cuartel de la policía.

De manera reciente, 30 personas han sido sancionadas por exceder el grado de alcoholemia y se ha previsto que en esta festividad, la población no desvirtué el fervor cívico, con consumir altas cantidades de alcohol, sin considerar que bastan segundos de impericia para llegar a hechos lamentables.

Se destacó que, a mayor consumo de bebidas alcohólicas, las capacidades merman y esto imposibilita maniobrar y reaccionar para poner a salvo la integridad propia y la de terceros

Se invitó a la población que tiene previsto movilizarse en auto en los festejos patrios, a designar un conductor (si es que se tiene previsto consumir alcohol), o también, puede recurrirse al transporte público y al servicio de taxis.

El dispositivo preventivo tuvo inicio en abril de 2009, y desde entonces prevalece y ha rendido frutos y beneficios a la ciudadanía.