Gobierno de Hidalgo galardona a Tulancingo por proyecto innovador

Con el proyecto “Padrón Digital de Proveedores”, que ha puesto en marcha la Unidad de Innovación Gubernamental, este martes fue galardonado el municipio de Tulancingo por el Gobierno Estatal.

La ceremonia de entrega de Reconocimientos a la Innovación Gubernamental 2022 (RIG2022), fue presidida por Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo.

Para esta décima cuarta edición del RIG2022, la convocatoria estuvo conformada por 33 proyectos e iniciativas, de las cuales el comité evaluador galardonó a seis propuestas y mismo número de menciones especiales.

Tulancingo estuvo entre los seis galardonados, con el proyecto de “Padrón Digital de Proveedores”, que tiene como principal objetivo el de simplificar y digitalizar el trámite de inscripción al padrón de proveedores del municipio, a través de la aplicación de tecnologías de información, la simplificación de procesos y la reducción de requisitos, ofreciendo un portal de proveedores para mejorar sustancialmente el servicio.

Es importante destacar que Tulancingo, junto a Pachuca y Tlahuelilpan fueron los únicos ayuntamientos reconocidos por sus trabajos de innovación.

Entre los demás proyectos galardonados se encuentran:
Proyecto de Transformación Digital eFinanzas, de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo; la App Fiscalía Electoral, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo; Trámite Digital de Licencias de Funcionamiento en Establecimientos Comerciales, del Ayuntamiento de Pachuca; el Sistema de Control Operativo, del ICATHI y el Sistema de Infraestructura y Equipo Tecnológico de Salud, de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

En su intervención, el ejecutivo estatal, felicitó a los representantes de los proyectos y dijo: “En mi administración, transitamos de los servicios y trámites convencionales a los digitales, por medio de la aplicación de tecnologías y la innovación gubernamental”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez, reconoció el trabajo de la Unidad de Innovación Gubernamental, encabezada por Netzer Gabriel Díaz Jaime; por su talento para generar proyectos, que faciliten el manejo de trámites gubernamentales, para usuarios y la ciudadanía.

De esta manera Tulancingo Avanza con rumbo a la aplicación de la tecnología y la innovación, en rubros del diario acontecer, que transitan de la mano con una sociedad en constante evolución.