Extenderán acopio de árboles naturales al 10 de febrero, en Tulancingo

Las Direcciones de Medio Ambiente y Zoológico Municipal, extenderán hasta el 10 de febrero su jornada de acopio de árboles que quedaron en desuso tras finalizar los festejos de fin de año.

El acopio de árboles comenzó la primera semana de enero y se decidió ampliar ese periodo de recepción, ya que muchas personas retiran los ornamentos navideños hasta pasada la celebración de la candelaria.

En el polígono Guadalupe y en Zoológico Municipal, es donde se ha registrado la mayor respuesta para la entrega de los árboles, sin embargo, hay otros puntos del municipio, donde también se reciben; Caso específico los polígonos La Cañada, Jaltepec, Metilatla, parque Recreativo El Paraíso y el Zoológico Nicolás Bravo.

Al implementar estas acciones se evita que los arboles sean puestos en calles, terrenos baldíos, cauces y otros espacios, cuando pueden ser utilizados para fines ecológicos, como composta que sirve de nutriente para otras especies en reforestación.

Se recibe todo tipo de arbolado, no importando su volumen u especie. Una vez recibido el árbol se valora si puede replantarse en aquellos casos donde cuenten con raíz, aunque la mayoría de ellos, vienen con tronco descubierto y destinados para ornamentar las casas durante breves días. Fungiendo después como residuo que debe volver a la tierra, dentro del ciclo de la vida

Se reiteró la invitación a la ciudadanía para dar correcto destino final a los árboles naturales y entregarlos en donación en cualquiera de los espacios ya señalados.

Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de la Dirección de Medio Ambiente es 775 75 5 84 50 extensión 2143.

En el caso del zoológico, se pretende reutilizar el arbolado para adecuación de albergues de las especies animales y así contar con mejores hábitats de alojamiento.