Este viernes operará ventanilla SINIIGA al interior de la secretaría del campo de Tulancingo

Atención a productores ganaderos

Con un horario de 10:00 a 14:00 horas y por único día, este viernes personal del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), efectuará trámites para la generación y actualización de las Unidades de Producción Pecuaria.

Así lo informó el Secretario del Campo Óscar Gabriel García Vargas, quien precisó que la población beneficiaria, serán productores pecuarios de Tulancingo y la región quienes podrán obtener este documento de acreditación a sus unidades de producción.

Cabe mencionar que está diligencia tiene costo y los productores deberán presentar, Copias de INE, CURP, Comprobante de domicilio, escritura, certificado parcelario o contrato de arrendamiento y constancia de productor en original.

La expedición de la UPP se hace el mismo día, y con ello los productores podrán cumplir requisitos que son parte de las reglas de operación al inscribirse a programas de apoyo.

A gestión de la Secretaría del Campo de Tulancingo a través de la Dirección de Gestión y Fomento, esta ventanilla ha estado en Tulancingo en al menos cuatro ocasiones y con ello se cumple el compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado, de acercar los servicios que permitan a los productores atender requerimientos de los órdenes estatal y federal.

Otros beneficios de generar y actualizar sus UPP son: Control Sanitario; movilización de los animales, manejo técnico de los hatos, además de mejoramiento genético, combate al abigeato y contrabando.

De igual manera para la optimización de los procesos comerciales aunado a la planeación y evaluación de los programas de apoyo al sector pecuario.

El paquete de trámites a disponibilidad en este viernes, serán: inscripción y renovación de UPP, así como compra de aretes identificadores.

Para cualquier información adicional el teléfono de la Dirección de Gestión y Fomento: 775 75 5 84 50 extensión 1239 y de manera presencial en la planta baja de presidencia municipal.