Este miércoles comienza vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años

Únicamente se aplicará biológico a quienes sean de Tulancingo.

En el último corte del resumen técnico sobre coronavirus (de fecha 4 de julio) se informó que Tulancingo tiene actualmente 174 casos activos y de ellos 145 son nuevos.
Así también, el municipio tiene un acumulado actual de 7 mil 566 casos
Dicha información, fue presentada este martes durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud, en la cual se enfatizó que nuevamente hay repunte en la velocidad de contagios, aunque afortunadamente se tiene un bimestre sin muertes registradas en la jurisdicción 02.
El presidente Jorge Márquez Alvarado refrendó el compromiso de esta administración de coadyuvar para hacer frente a esta nueva fase de aceleración de la pandemia.
Los integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud nuevamente instaron a la población a no relajar medidas de bioseguridad, que han sido fundamentales para la desaceleración de la pandemia, en periodos de franco ascenso.
Se destacó que es de gran apoyo el que este miércoles inicie la aplicación de primera dosis a menores de 5 a 11 años cumplidos con el biológico Pfizer pediátrica.
Esta inoculación es únicamente para quienes vivan en Tulancingo y posteriormente se darán a conocer fechas para otros municipios aledaños
La aplicación de primera dosis para los menores de 5 a 11 años, se realizará en tres sedes (ISSSTE Tulancingo; Unidad Médica Familiar 34 del IMSS y Presidencia Municipal); En todas con un horario de 8:00 a 14:00 horas los días 6. 7 y 8 de julio.
En la sesión de este martes se exhortó a los padres de familia a no pasar por alto que al vacunar a sus hijos los protegen de una infección de la covid potencialmente peligrosa.
Aunado a que al extender el número de población vacunada es un esfuerzo más para alcanzar la inmunidad de rebaño e igualmente en que las vacunas, ayudan a combatir mutaciones y variantes en el coronavirus
Se prevé que en este grupo de edad (5 a 11 años), la cifra de rezago sea bajo pues los niños y jóvenes son muy importantes en lo que respecta a la propagación del agente patógeno.
Los niños tienen el riesgo de síndrome inflamatorio multisistémico, la cual es una complicación poco común pero grave de la covid.19 y puede ser fatal.