Este jueves será impartida capacitación para la actualización de unidad de género en la policía municipal

El Secretario de Seguridad Ciudadana Capitán Rafael Guerrero Gómez informó que este jueves a partir de las 10:00 horas será desarrollada una importante capacitación para la actualización de la unidad de género de la policía municipal.

El curso tendrá duración de cuatro horas y estará a cargo de un profesional en seguridad nacional, seguridad pública y procuración de justicia.

Al incorporar la perspectiva de género en la policía municipal, se abona a la institucionalización de la igualdad sustantiva, eliminación de violencia de género y erradicación de la discriminación.

Guerrero Gómez recordó que actualmente la corporación de SP tiene integradas mujeres al estado de fuerza municipal.

Por otra parte, al Incorporar nuevas prácticas policiales, se garantiza la seguridad de las mujeres victimizadas y el respeto a sus derechos.

Esto, al adoptar las medidas necesarias para garantizar protección a las víctimas de violencia de género e impulsando un cambio que proporcione seguridad a las mujeres, con una atención integral desde diversos frentes.

Guerrero Gómez dijo que la erradicación de la violencia de género constituye una premisa esencial para asegurar la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, favoreciendo con ello, consolidar las instituciones del estado de derecho.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado ha manifestado que, en su administración quedarán fijadas políticas públicas en materia de igualdad, no discriminación y protección de los derechos fundamentales de las mujeres.