Este domingo será inaugurado centro artesanal, cultural y gastronómico de Tulancingo

Todo listo para que este domingo 19 de septiembre, autoridades municipales e invitados especiales realicen la inauguración oficial del primer Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, el cual operará en instalaciones del recinto ferial de Tulancingo; y contará con 182 artesanos de la región e igualmente 11 representativos de gastronomía.
El municipio invitado a esta apertura de actividades es Tepeji del Rio; quienes compartirán telar de cintura, joyería de diseño y lana además que mostrarán sus raíces gastronómicas como el conejo con pulque, antojitos tradicionales, helados artesanales y un programa cultural con danza y música.
Las actividades de dicha apertura comenzarán desde las 10:00 horas con folclore y diversas sorpresas, por lo cual se anticipa un evento magno que marca el inicio de un decidido apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado a sectores que fueron fuertemente afectados con las restricciones de la pandemia.
Humberto Delgadillo Velázquez, Director de Cultura explicó que este centro aperturará de manera inicial solo los domingos con un horario de 9:00 a 18:00 horas y ya ha sido considerado el rubro de la transportación que tendrá como punto de salida, la calle de primero de mayo y Juárez
El acceso a este centro será gratuito y la vocación del sitio es familiar acatando, en todo momento, las respectivas medidas de sanidad que ha dispuesto el sector salud.
En este centro los locales y visitantes podrán acceder a una experiencia hidalguense en donde artesanos elaborarán su producto de manera presencial para que la ciudadanía constante el trabajo de manos prodigiosas.
Se ha previsto que haya exposición de alfarería, lana, dulces típicos, el tradicional pulque, helados artesanales y muchos más productos que son característicos de esta área geográfica.
En todo momento se vigilará que el aforo no rebase los porcentajes señalados por las autoridades, pero cabe mencionar que el recinto es espacioso y los visitantes comúnmente se distribuyen, observando la sana distancia.
Se contará con servicio de estacionamiento y baños con lo cual se facilita y se da comodidad a los asistentes.
La iniciativa de establecer este centro, surge del presidente Jorge Márquez Alvarado para ofrecer un lugar digno y representativo para que el gremio artesanal y los exponentes de gastronomía puedan tener un escaparate para mostrar sus creaciones y de esta manera se fortalezca su ingreso además de derrama económica para la ciudad.
Con la operación de este centro también se favorece que las instalaciones del recinto ferial estén en constante uso y así también, se programen labores de mantenimiento como las ya efectuadas bajo la coordinación de la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud con el apoyo de la dirección de Cultura.