Escuela segura, programa coordinado por prevención del delito en Tulancingo

En este ciclo escolar se han visitado 1740 alumnos

Una de las acciones que efectúa la dirección de Prevención del Delito en Tulancingo, es Escuela Segura, que tiene el objetivo de involucrar a los padres de familia para que participen y contribuyan a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos.

Asimismo que no porten, ni introduzcan a los planteles educativos, objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física o moral de los alumnos.

Claudia Espinoza, directora de la dependencia, indicó que se trabaja en coordinación con los padres de familia, quienes hacen una revisión en las mochilas de sus hijos.

La funcionaria dio a conocer que durante este ciclo escolar, se han visitado a 1740 alumnos de los niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato; el último centro educativo al que se ha acudido, es la escuela Pablo López Venegas.

Indicó que se revisa que los alumnos no lleven en sus mochilas, objetos punzocortantes (navajas, tijeras de punta, cutter, cortauñas, desarmadores, picahielos, agujas, jeringas, y tubos de vidrio).

De igual manera, se revisa que no porten ningún tipo de arma, que pudiera causar daño, así como sustancias tóxicas que dañen la salud.

Señaló para concluir que, con estos operativos los padres de familias, estarán tranquilos de la seguridad de sus hijos, y en caso de detectar un alumno en una de estas situaciones, el objeto o sustancia se queda en la dirección de la escuela, se llama a sus papás y se actúa conforme al reglamento del plantel.

Agregó para concluir, que a las escuelas interesadas en que se haga este tipo de revisiones, se les invita a solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas, situadas en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono: 775-131-41-80.