“Entendiendo y aprendiendo” campaña de la IMJ y la CAAMT

Actividades para crear conciencia sobre el cuidado del agua

“Entendiendo y aprendiendo” es una campaña que lleva a cabo la Instancia Municipal de la Juventud, en colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo, (CAAMT).

Con motivo del día Mundial del Agua que se celebró este mes (22 de marzo), ambas dependencias del gobierno municipal, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, llevaron a cabo una serie de actividades.

Desde el pasado 24 de marzo, se efectuaron pláticas acerca del cuidado del agua, para nivel bachillerato en el CECyTeH, continuando el lunes 27, con recorridos por los pozos de Jardines del Sur.

El 28 de marzo, los alumnos de la secundaria Héroes de Nacozari visitaron el pozo del Caracolito, donde se les indicó el funcionamiento y se les mostraron los equipos, por los cuales tiene que pasar el agua para ser transportada a más de 9 mil habitantes de Tulancingo.

Se visitó la Nissan y se efectuó un evento con motivo del Día Mundial del Agua a nivel preescolar.

El director de la Instancia de la Juventud comentó que, aunado a estos recorridos se les indica a los niños y jóvenes, consejos y medidas preventivas sobre la importancia de cuidar el vital líquido.

No malgastar el agua fría en la ducha, poner cubetas mientras se calienta, usar el agua solo para enjuagar al lavar la ropa, no asear el carro con manguera, utilizar un vaso de agua para el lavado de los dientes y no dejar abierta las llaves, son algunas de ellas.

Reiteró para finalizar, que es muy importante tomar conciencia de la época en que vivimos, ya que los problemas de sequía comienzan a aumentar y en muchas entidades se viven situaciones complejas por la falta de este elemento.