Del 10 al 15 de abril, se efectuará “En primavera la biblioteca te espera”

La Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo está preparándose para aperturar el curso “En Primavera, la Biblioteca te espera 2023”, cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura y también el gusto por escribir y divertirse en ambientes sanos y seguros, como lo son las ocho estanterías del municipio.

El programa de nivel federal, por parte de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información, quienes dotaron de un manual a las bibliotecas de todo el país.

Sin embargo en este año hay sorpresas por parte del municipio; que contemplan cuatro actividades más de las ya programadas.

Así que por segundo año consecutivo se llevará a cabo esta jornada que pretende involucrar a niñas y niños y jóvenes, además de mamás y papás; así lo informó Concepción Ocádiz, jefa de Bibliotecas en Tulancingo quien dio a conocer que el Taller se desarrollará del 10 al 14 de abril, en dos horarios.

Turno matutino de 10:00 a 12:00 del día y el turno vespertino de 3:00 a 5:00 de la tarde. Mientras que el sábado 15 de abril, serán de 9:30 a 11 y de 11:30 a 1:00 de la tarde. Habrá cupo limitado (10 por turno). La convocatoria ya está abierta para niña y niños de 6 a 13 años. Para las inscripciones basta acudir a cualquiera de las 8 bibliotecas de Tulancingo

Quienes asistan a estas jornadas lúdicas, aprenderán cómo la escritura es un recurso para desarrollar el pensamiento, además de despertar el interés por el conocimiento y reconocer el valor que tiene la información.

En esta ocasión se impartirán tres talleres por parte del programa federal “En primavera la biblioteca te espera”, los cuáles son: Del frío… hasta la nariz; Ja ja ja, leer para reír y Engordemos al cochinito. Y como extra de aprendizaje, el personal bibliotecario de Tulancingo organiza: cuatro talleres para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo autosustentable.

Se detalló que las y los participantes realizarán un maceta con reciclaje en la cual colocarán su flor favorita; también aprenderán a cultivar en un huerto en vertical, realizarán una artesanía con alambre, plástico, aluminio, y por último aprenderán técnicas de origami.

El resultado de sus manualidades será expuesto el día 23 de abril en una actividad que organiza la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y que en próximas fechas se detallará sobre este evento en el marco del Día Internacional del Libro y también previamente al Día de la Niña y del Niño.