Dirección de turismo apoya trabajos de feria aeroespacial 2022

Se realizará este sábado en Centro Cultural Ricardo Garibay

Con la presentación de cuatro conferencias y una mesa de trabajo para la elaboración de artefactos espaciales, el próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo en el centro cultural Ricardo Garibay, la Feria AeroEspacial 2022 que surge a iniciativa del Ingeniero Luis Fernando Gómez Monroy, contando con el apoyo de la Dirección de Turismo de Tulancingo.

La inauguración de este evento que impulsa el Gobierno Municipal, será a las 9:00 horas y se prevé que acudan más de un centenar de asistentes, dejando abierta la invitación al público, para sumarse a este esfuerzo que pretende respaldar la iniciativa de los jóvenes en su interés en la ciencia y la tecnología.

Los temas de las conferencias magistrales a realizarse en el centro cultural Ricardo Garibay son:
¿Por qué Aeroespacial? A cargo del Ingeniero Fernando Gómez. Asimismo, Introducción a la electrónica espacial por el Ingeniero Luis Garcia. Igualmente, el reto aeroespacial en México por Hasel Ramírez y Misiones Espaciales Veracruzanas a la luna por el Ingeniero Israel Téllez.

Otros temas para abordar son: “Transformando la pasión a una profesión” por el Ingeniero Jorge Morales y “Aplicaciones para los cohetes sonda” por David Zavala.

En más actividades de esta feria se llevará a cabo el lanzamiento de cohetes de aire y de agua, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Con este tipo de eventos se favorece que Tulancingo incremente sus atractivos para motivar la llegada de visitantes.

Otros eventos que prepara la Dirección de Turismo para esta recta final del año son capacitaciones para prestadores de servicios, de cara a las festividades de día de muertos y decembrinas.