Dirección de prevención del delito visitó el CERESO

Plática sobre prevención del suicidio

Como parte de los programas sociales del gobierno municipal, la dirección de Prevención del Delito, visitó el Centro de Readaptación Social, (CERESO) Tulancingo; donde se impartió, a las reclusas, una plática sobre acciones contra el suicidio.

La titular de la dependencia, Claudia Espinoza Castillo dio a conocer que la actividad se efectúa en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del estado de Hidalgo.

Señaló que el objetivo de estas charlas, es atacar dicha problemática y generar acciones preventivas y orientación de acuerdo a las necesidades y situaciones que viven.

Dio a conocer que esta es la quinta vez que se realiza desde que comenzó la actual administración y que en esta ocasión la respuesta de las mujeres fue muy buena.

También citó, que al igual que en el CERESO, estas pláticas se extenderán a los planteles educativos, a fin de que los estudiantes de todos los niveles, tanto medio superior y superior, así como básico tengan acceso a ellas.

Para concluir, reiteró que a los interesados en este tema, se les continúa invitando a solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas, situadas en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono: 775 131 41 80, donde se proporcionará mayor información al respecto.