Dirección de medio ambiente sigue valorando arbolado e interviene el que representa riesgo

Félix Chávez San Juan director de Medio Ambiente informó que ante las corrientes de viento que se registran en la ciudad, se mantiene el monitoreo y valoración de arbolado, con énfasis en el de mayor altura para evitar colapsos de especies.

En el caso más reciente se dio seguimiento, fue la intervención de un cedro blanco frente a catedral, al cual se le retiro ramaje e igualmente se le disminuyó altura para evitar posibles riesgos a una caída súbita.

Se indicó que por la altura superior a 25 metros que tiene el ejemplar de cedro, pudiera colapsar, pues su estado es seco.

Al igual que esta zona se vigilan otras como la calzada 5 de mayo y calles colindantes a ella e igualmente el sendero.

En estos puntos, la Dirección de Bomberos ha atendido reportes de caída de ramas y ante ello se sigue el procedimiento indicado en el Reglamento de Medio Ambiente para la vigilancia constante de maderables.

Se ha previsto que los vientos continúen, pero también está por llegar el periodo de lluvias que a causa de la humedad suman otro factor de riesgo a fracturas o desgajamiento de ramas en arbolado.

Cualquier reporte vinculado a árboles que se observen con cierta inclinación o desgajamiento pueden reportarse en el teléfono 7757558450 extensión 2143.

Antes de intervenir cualquier ejemplar, la Dirección de Medio Ambiente, valora su condición actual y con base al dictamen obtenido en campo es como se determina lo procedente.

Ninguna acción es improvisada y siempre que exista la necesidad de podas preventivas u otra intervención, se establece el cercado de la zona y en caso de contacto con cables, se da parte a las empresas para trabajar en coordinación.