Dirección de limpias atendió reportes de predios en los que señalaban tiraderos a cielo abierto

Ricardo Oscar García Linarte, director de Limpias informó que en dos puntos del municipio donde fue reportada la presencia de residuos de incorrecta disposición, se cumplió con el seguimiento mediante inspecciones físicas detectando lo siguiente
En lo que corresponde a la colonia Santa Teresa, se trata de un terreno particular al que no puede ingresarse pues sería con una orden o la autorización del dueño para entrar.
En este lugar se ubicaron residuos no depositados por vecinos y aparentemente se trata de personas externas que acuden en horarios nocturnos o de madrugada para verter los residuos.
En este sentido se realizará una vigilancia coordinada con los habitantes para que en caso de que se localicen a infractores se les sancione conforme a reglamentación.
Aunado a que se localizará al propietario del lugar para coordinar esquemas enfocados la limpieza del sitio.
Por otra parte en san Nicolás El Grande (en predio contiguo al magisterio) se realizó inspección, detectándose que la basura concentrada, aparentemente es de alguna empresa que registró incendio puesto que los desechos están carbonizados y dispersos en el terreno baldío.
García Linarte dijo que también fue atendido el tema de retiro de residuos que fueron depositados de manera temporal debido a descompostura de unidades de recolección en Fraccionamiento Santa Ana.
El espacio ya recibió el tratamiento adecuado y no se generaron lixiviados pues los residuos depositados no implicaron escurrimientos.
Cabe mencionar que lo ejecutado en Fraccionamiento Santa Ana se apega a lo solicitado por la SEMARNATH y esta dependencia ya tiene evidencia de lo atendido, en respuesta a su apercibimiento.
En suma, los reportes recibieron la atención pertinente y se vigilará que la problemática de incorrecta disposición de residuos no se replique en otros puntos de la ciudad.