Día nacional de PC en Tulancingo

Fueron realizados simulacros de evacuación en 13 puntos del municipio

Con hipótesis de sismo e incendios, este lunes fueron realizados simulacros de evacuación en trece puntos del municipio, conmemorando así el Día Nacional de Protección Civil 2022.
En congruencia a la hora establecida a nivel nacional, a las 12 con 19 minutos se activó la alerta sísmica en presidencia municipal e igualmente se realizaron otros ejercicios de fortalecimiento a la cultura de protección civil en instituciones educativas como CONALEP y CBTIS 179.
Asimismo en IMSS 2 y 34 e igualmente en ISSSTE, tiendas departamentales, de autoservicio y guarderías.
Al realizar estos ejercicios de ensayo o práctica, se fortalece el conocimiento para saber cómo actuar en caso de una emergencia.
El presidente Jorge Márquez Alvarado ha instruido que en su gobierno exista el entrenamiento adecuado y constante, para saber actuar correctamente ante una situación fortuita.
Por su parte, el Director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila señaló que el realizar simulacros permite comprobar que las acciones de preparación son eficientes y, en un momento dado, corregir los procedimientos requeridos para una mejor atención de la emergencia.
Se destacó qué tras emitirse la voz de alarma, los participantes de los simulacros interrumpieron inmediatamente sus actividades y se condujeron con orden para llegar al punto de reunión convenido.
En el caso de presidencia, las brigadas de evacuación fueron los últimos en salir y revisaron que nadie se quedará al interior del edificio.
Para la evacuación adecuada en el edificio de presidencia, primeramente se desalojaron a los ocupantes de planta baja mientras que los de pisos superiores se movilizaron ordenadamente hacía las escaleras más próximas
Cabe resaltar que de manera general se cumplió el cometido de fomentar la cultura de la protección civil y se acató la disposición de no entrelazar los brazos con los de otros compañeros y no llevar cosas que pudieran entorpecer la evacuación con agilidad.
Igualmente, los participantes cumplieron la instrucción de no regresar por objetos personales olvidados.
El tiempo de evacuación en presidencia fue de 4 minutos con 31 segundos
Tras la conclusión de los simulacros, autoridades evaluarán los resultados y de esta manera establecer los ajustes a los tiempos y movimientos.
En suma, la administración local 2020-2024, que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, sigue fortaleciendo la cultura preventiva y se observó que fueron menores los comportamientos de precipitación y nerviosismo, siendo esencial para el buen desarrollo de estos simulacros, la completa colaboración y coordinación de todos los participantes, al mando de una institución líder como son los Bomberos de Tulancingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp