Develan restauración de estatua de El Santo y conmemoraron natalicio de Gabriel Vargas

Dos personajes que ponen en alto a Tulancingo

En el marco del aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, Santo el enmascarado de Plata, fue develada la restauración que fue realizada a su estatua, ubicada en el corredor cultural del Museo del Ferrocarril en Tulancingo.

A temprana hora, autoridades municipales, aficionados a la lucha libre y deportistas destacados a nivel nacional, que se dedican al pancracio, de dieron cita para recordar al tulancinguense más universal.

El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en compañía del diputado y cronista Marco Antonio Mendoza, fueron los encargados de descubrir la estatua, que lucía renovada en su base y toda su estructura.

El plan de restauración se trató del retiro de grafitis en la base y para ello se pulió la cantera de revestimiento y por otra parte, se repusieron faltantes de pintura y acabados en la estatua.

Los materiales de la escultura son básicamente de resina con un alma interna de estructura y fierro.

La restauración fue ejecutada por el arquitecto y escultor Guillermo Montiel, quien participó en el proceso creativo de la escultura y conoce a detalle los elementos que le permitan a la obra lucir y ser parte del acervo de personajes ilustres de Tulancingo.

Posteriormente, fue recordado con guardia de Honor y un arreglo floral, en el marco del CVIII aniversario del natalicio, a Gabriel Vargas; reconocido caricaturista y sociólogo, autor de la Familia Burrón.

Más tarde se realizó un recorrido en el exterior del museo de El Santo, donde el club de vochos expuso diferentes modelos de vehículos incluyendo el emblemático MG que utilizó en sus películas, el héroe mexicano.