Del 25 al 31 de octubre campaña de recolección de residuos electrónicos en la floresta y polígonos de Tulancingo

El director de Medio Ambiente en Tulancingo, Félix Chávez San Juan, informó que está en puerta una importante campaña de recolección, la cual se enmarca en el Día Internacional de los Residuos Electrónicos.

El funcionario municipal informó que con horario de 9:00 a 16:00 horas, la velaría del jardín la Floresta y los denominados polígonos, serán punto de acopio para más de 30 tipos de enseres y así evitar que se conviertan en basura electrónica.

La campaña se desarrollará del 25 al 31 de octubre y gracias a estas acciones, que incentiva la presidencia municipal de Tulancingo y el Gobierno Estatal, se favorece una disposición adecuada a aditamentos cuyos componentes de fabricación sean de un manejo especial y por ello deben canalizarse a empresas especializadas para su manejo final.

La meta para esta campaña denominada Reciclando Transformamos Hidalgo, son dos toneladas de residuos electrónicos tales como: celulares, computadoras, discos duros, conmutadores, consolas de videojuegos, microondas, planchas, cafeteras, cámaras fotográficas, licuadoras, entre otros.

Se destacó que no importa la cantidad a entregar, puede ser desde una pieza y hasta un volumen mayor.

En caso de una entrega significativa, la población podrá comunicarse con la dirección de medio ambiente al teléfono 775 75 5 84 50 extensión 2143 y de esta manera acudir hasta los domicilios.

En esta administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, al menos tres campañas para recolección de residuos electrónicos se han realizado, para ofrecer a la población medios de disposición adecuados al material que muchas veces no tiene posibilidad de repararse y recuperar su funcionalidad.

Normalmente esos residuos electrónicos están acumulados en las viviendas y con el riesgo de que los componentes reaccionen y sean tóxicos al entorno, por ello este gobierno exhorta a la conciencia ambiental y a evitar que se contaminen valiosos recursos naturales a causa de un incorrecta disposición y manejo.