Continúa descenso de casos de COVID en la región de Tulancingo

Programan vacunación contra la rabia, a partir de marzo

Cumpliendo lo establecido en los acuerdos que se generan en el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica de región Tulancingo (COJUVE), este miércoles fue realizada la sesión del Cojuve, en la presidencia del municipio de Tulancingo, encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado y acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Tulancingo, David Armando Aguilar Pérez

Importante de destacar, fue la presencia de Brenda Aguilar Martínez, directora estatal de Primer Nivel de Atenciones, de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

En esta sesión, también, se destacó que Hidalgo cuenta con el segundo lugar a nivel nacional en cobertura de vacunación de menores de 0 a 11 años, en esquema completo de vacunación.

En su intervención, la funcionaria estatal reconoció la labor del gobierno municipal de Tulancingo, en los trabajos de combate y prevención del Covid-19, así como de la Influenza Estacional, los cuales han logrado que Tulancingo y la región tengan una baja incidencia de casos.

En su oportunidad, el alcalde de Tulancingo, se mostró agradecido con el gobierno del Estado de Hidalgo y con la Secretaría de Salud, por el apoyo que han brindado a la región, en contar con los insumos necesarios para el combate y prevención del Covid-19, así como de la Influenza.

En el caso de Covid, se informó que Tulancingo registró una considerable desaceleración, al tener actualmente 55 casos activos y, únicamente, se registró la defunción de una mujer, con problemas de comorbilidad.

Mientras tanto, en Cuautepec se tienen registrados ocho casos; en Santiago Tulatepec, hay tres casos y en Singuilucan no se tiene ningún caso registrado, además de no tener ninguna defunción.

Mientras que, en los casos de Influenza estacional, se tienen registrados 39 casos, al corte más reciente, que fue el día 24 y Tulancingo está la cabeza con 25 pacientes contagiados; Cuautepec cuenta con dos casos; Santiago Tulantepec tiene nueve y Singuilucan cuenta con dos casos

Por último, tomando en cuenta los contagios por la enfermedad de la rabia, ocurridos a finales del año pasado en Oaxaca; el gobierno del Estado de Hidalgo prepara una campaña de vacunación masiva contra este padecimiento, a partir del mes de marzo, por lo que próximamente estarán dando a conocer la mecánica de la jornada de vacunación.