Cielo nublado y lluvias puntuales en todo el país

Pronóstico del clima SMN y Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua informan que el centro del huracán «Enrique» categoría 1, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la onda tropical 6 al sureste, el sistema frontal 60 (fuera de temporada), extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio, además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán; producirán lluvias puntuales torrenciales e intensas en gran parte del país.
El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de junio de 2021 son de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y máximas entre 18 y 19.
Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera, se indica que haya posible caída de granizo en todo el territorio nacional y las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos, lo cual podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
En la Mesa Central se conoció que el cielo estará nublado durante gran parte el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Tlaxcala.
Todas con descargas eléctricas, ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, en zonas de tormenta.
Para evitar enfermarse de las vías respiratorias, debido a los cambios de temperatura, ya que aumentará la humedad, es prioritario abrigarse, recomienda la dirección de Protección Civil de Tulancingo.
Al igual que la población acate las medidas de seguridad y auto protección, reportar cualquier contingencia al 911, estar bien informado y permanecer en casa si no es prioritario salir.