Centro de desarrollo comunitario y polígonos de Tulancingo inician actividades 15 de enero

En pasados días, integrantes del Centro de Desarrollo Comunitario Polígonos, del Gobierno Municipal de Tulancingo, tuvieron una reunión para determinar su plan de trabajo correspondiente al año 2024.

Gabina López Martínez y Gabriela Rendón Ávíla, directora y subdirectora de esta dependencia, indicaron que por instrucciones del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado se ofrecerán numerosos y diversos cursos, así como algunos servicios de salud, en los diferentes polígonos y parques recreativos.

Comentaron que de acuerdo a este plan de trabajo, se reiniciaron actividades el lunes 15 de enero.

Las funcionarias señalaron que se trabajará, como se ha venido haciendo desde que comenzó la actual administración, donde se han impartido más de 40 cursos y servicios de salud, atendiendo a más de mil tulancinguenses.

Al respecto, citaron que la respuesta a las capacitaciones impartidas durante este gobierno, ha sido numerosa en los cuatro polígonos: Guadalupe, La Cañada, Jaltepec y Metilatla, así como en los parques recreativos: El Paraíso, Ahuehuetitla (La Avioneta) y Napateco.

Invitaron a la población a conocer las actividades que se impartirán en cada uno de estos espacios, tales como: Zumba, maquillaje, kaisendo (especie de karate), colocación de uñas, entrenamiento funcional, (La Avioneta) cojines terapéuticos (Metilatla), pestañas; además de servicios médicos como psicología y podología.

Es así, como inicia un año más de actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario y Polígonos de Tulancingo, con el objetivo de que la ciudadanía aprenda alguna actividad productiva, ocupando su tiempo libre.