Centro cultural Ricardo Garibay alberga la exposición “Alegoría a la muerte”

Dieciocho imágenes alusivas al Día de Muertos que tienen como escenario la Ex Hacienda de Exquitlán, integran la exposición “Alegoría a la Muerte” del fotógrafo tulancinguense, Leopoldo Vázquez Islas (Polenko Vázquez).

Este trabajo fotográfico se exhibe desde el pasado 14 de diciembre y hasta el 24 de enero del 2021, en la sala “Dolores Madariaga” del Centro Cultural Ricardo Garibay, con acceso gratuito controlado para locales y visitantes.

La exposición evoca el significado de la celebración del “Día de Muertos”, pero bajo la perspectiva de mostrar lo que alguna vez existió de manera presencial y que permanece a través de las tradiciones mexicanas con el recuerdo en cada hogar.

Las imágenes de la exposición, son a color y las tomas fueron realizadas a alumnos de dos espacios dedicados a la danza. Por la actual pandemia, se atenderán los aforos permitidos de ingreso, con un máximo de cuatro personas en sala, con posibilidad que haya accesos constantes de 10:00 a 15:00 horas. En el acceso principal, los asistentes podrán conocer más del fotógrafo tulancinguense en una ficha de sala.

Ahí mismo, captó imágenes de paisajes naturales y en su desempeño actual ve en la fotografía una forma de expresión. Para hacer posible la exposición “Alegoría a la muerte” fue fundamental el apoyo de autoridades municipales, así como de emprendedores de la ciudad como Maggie Robles y Michell Mejía Robles, además de la administradora de la Ex-Hacienda, Alejandra León