Campaña de donación de libros, para fomentar el buen hábito la lectura en Tulancingo

Se destinará a un Paralibros y podrán ser consultados

La administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, a través de la Jefatura de Bibliotecas, de la Secretaría de Educación Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, efectuará una intensa campaña de donación de libros, la cual inicia en este mes de febrero. Y será permanente.

El objetivo es acercar a la población, textos de autores de la literatura universal y con ello fomentar el hábito de la lectura en la ciudadanía. Concepción Ocádiz, titular de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, indicó que el material estará destinado a un “Paralibros” que se colocará a partir del mes de marzo en presidencia y también en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico.

Los libros que han dado renombre a numerosos escritores a nivel mundial, se podrán donar en la Jefatura de Bibliotecas en las instalaciones de la Presidencia; además en las ocho estanterías del municipio, de lunes a viernes de 11 de la mañana a 1:00 de la tarde, así como en las instalaciones del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico los domingos en el mismo horario.

Al respecto citó la titular del área que, se exhorta a la población a llevar libros que ya no utilicen y se encuentren en buen estado.

Será a partir de este mes de febrero, cuando comience la campaña de acopio de libros, misma que será permanente con el único requisito que sea sobre literatura universal.

La también Mediadora de Lectura dijo que un “extra”, para quien los consulte, es que se los podrán llevar a su domicilio, si una vez que lo terminen lo quieren regresar pueden hacerlo así se dará oportunidad a más lectores, y en caso de que les guste el ejemplar lo podrán conservar.

De igual forma, exhortó que las donaciones entregadas, deberán estar apegadas a las normas de bioseguridad. El libro o los libros tendrán que ser donados en una bolsa de plásticos cerrada y sanitizada. Y también a la hora de recibirlos se aplicarán los protocolos.

Invitó a colocar una dedicatoria por parte del donante con un mensaje que aliente al fomento a le lectura. Con estas acciones, se generan las herramientas para acercar a los tulancinguenses, material para que se inculque entre ellos y sus familias, el fomento a la lectura y más en tiempos de confinamiento donde la lectura en el hogar es un gran aliado.

Conminó a la participación de la ciudadanía en esta suma de voluntades de donación de libros, que permitirán que Tulancingo avance en el fomento al lector.