CAAMT sigue sustituyendo rejillas que son vandalizadas o hurtadas

Las rejillas son los elementos que filtran o permiten el paso de agua, evitando que objetos de tamaño mayor pasen por ellas y taponeen las alcantarillas.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) hace un llamado, a través del titular Luis Alonso González Cruz, a la ciudadanía para que cuiden su infraestructura hidráulica de su domicilio y la que está cerca de su casa o negocio, ya que continúa el robo de medidores y rejillas en diversos puntos.

Los amantes de lo ajeno van sobre las tuberías instaladas en los medidores de agua que tienen cobre o bronce y/o por el acero o fierro con el que están construidas estos entramados de metal. Datos dados a conocer por González Cruz estiman que se dan de dos a tres hurtos a la semana.

Aunque el personal de esta Comisión refuerza estas estructuras, los ladrones las arrancan provocando un daño a la ciudadanía porque en la vía publica una coladera sin su rejilla o tapa puede provocar un accidente en un peatón o algún automovilista.

Cuando llegan a robar la estructura hidráulica provocan una fuga de agua o desperdicio suscitado por la falta de esta tubería y al no estar la infraestructura metálica queda un hueco o boquete que puede causar un daño.

El Director General del organismo operador hace un llamado a la población para que se tomen medidas precautorias y tratar de evitar estos actos delictivos ya que en el caso del robo de los medidores afecta la economía de los usuarios ya que la reposición es responsabilidad del particular.

Es importante que los que han sido afectados reporten a las instancias legales y también que realicen su queja al 775 75 58450 ext 2126 y sobre todo si ven a estas personas dedicadas a perpetrar esta clase de saqueo para actuar de inmediato y detenerlos, así mismo para que el personal de CAAMT proceda a cerrar la llave de banqueta para evitar un posible desperdicio.