CAAMT realizó mantenimiento a tanque de agua potable de Santa María Asunción

El gobierno municipal de Tulancingo, desde el primer día de labores de la actual administración presidida por Jorge Márquez Alvarado; ha mostrado su preocupación por que la ciudadanía del municipio cuente con el abasto de agua potable, prueba de ello es la atención que se le ha dado mantenimiento al tanque de abastecimiento del hídrico en la comunidad de Santa María Asunción.

Al respecto, Luis Enrique Hidalgo Hernández director del organismo operador, indicó que para el gobierno de Tulancingo, el brindar un adecuado servicio en el abasto de agua a la población, es de suma importancia; por lo que se procedió a realizar las labores correspondientes para darle atención a dicho espacio.

El funcionario afirmó que, se hicieron reparaciones importantes en grietas generadas en el tanque por el asentamiento natural de la tierra, por este motivo, se verá interrumpido el suministro del hídrico momentáneamente, el cual se resolvió con el apoyo de 2 a 3 pipas al día.

Explicó Hidalgo Hernández, que el trabajo es realizado por el personal especializado de este organismo en el recipiente de abasto, fue la demolición del recubrimiento (aplanado) para encontrar los puntos de fuga, una vez localizados se obturaron, para después aplicar retícula a base de malla de alambre y, posteriormente, culminar con un acabado pulido con mezcla de cemento, pegacreto e impermeabilizante.

Cabe destacar que, desde que se realizaron las maniobras de reparación, hasta la fecha, no se han presentado fugas del vital líquido, por lo tanto, la comunidad es abastecida con normalidad.

Con estas acciones Tulancingo Avanza en materia de atención al ciudadano y calidad en los servicios básicos.