CAAMT realizó la reparación del pozo Hornedo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizó labores de reparación, después de una falla en el equipo de este centro de abasto que afecto su funcionamiento.

El titular del organismo operador Luis Alonso González Cruz, informó que es una actividad que este organismo viene operando en casos de una falla fortuita, con el objetivo de que los pozos que abastecen a este municipio no tengan problemas en cuestiones de operación.

Pero este tipo de fallas se dan en el momento menos esperado y hay que trabajar las horas que sean necesarias hasta que el problema suscitado tenga solución; cabe mencionar que una de las principales preocupaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, es el que los habitantes de este municipio no les falte el servicio del líquido vital.
El director general de la CAAMT, comentó que mientras algunas colonias fueron afectadas con presión baja o servicio nulo, la Comisión se dio a la tarea de cubrir las necesidades de los usuarios con pipas que acudieron a las calles tocando casa por casa y haciendo sonar su claxon, para abastecer los recipientes, la cisterna o tambos que tuvieran a la mano la ciudadanía.
Esta labor se efectúo desde el martes que se dio el desperfecto, para subsanar la seguridad del líquido, en donde interviene el área técnica con los especialistas en la materia de empresas dedicadas a los trabajos de manejo de pozos con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.
Las labores implementadas fueron para extraer la columna, la transmisión y la bomba, donde se buscaron las causas que provocaron la falla donde se apreció un daño en el motor, la bomba y la columna tras un desgaste normal de uso
Se estima que en un lapso de 24 horas posteriores al arreglo el servicio quedará restablecido en lo que se van llenando las líneas de abasto en las colonias Nueva Morelos, Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, Adolfo López Mateos, La Argentina, Los Pinos, La Cañada, Metilatla, Lomas del Progreso entre otras.