CAAMT realizó la reparación del pozo Emiliano Zapata

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), llevó a cabo la reparación del pozo Emiliano Zapata, después de una falla mecánica en el equipo que afecto su funcionamiento.

El director general Luis Alonso González Cruz, informó que una vez más el personal de este organismo operador tuvo que trabajar a marchas forzadas, ante este acontecimiento que afectó a los habitantes de tres colonias como lo fueron Pedregal de San Francisco Norte, Magisterio 2 y Luis Donaldo Colosio.
Mientras el personal trabajaba en la reactivación del pozo, apoyado con especialistas en la materia de mantenimiento y reparación de los pozos, el director general de la CAAMT, detalló que este organismo operador se dio a la tarea de cubrir las necesidades de los usuarios con pipas totalmente gratuitas que acudieron a los domicilios que lo necesitaran.
Los trabajos implementados fueron para extraer la columna, retirar el motor y la bomba, durante ese proceso se encontró un corto en el cable que alimenta el motor el cual fue momentáneamente sustituido para que de esa manera, pudiera trabajar el pozo.
Cabe señalar que en las próximas semanas se llevarán a cabo maniobras previamente programadas, para cambiar todo el cable de manera preventiva y evitar un daño más severo.
El servicio ya se normalizó.