CAAMT inicia limpieza del dren san basilio

Con la finalidad de prevenir y mitigar los riesgos, el gobierno municipal de Tulancingo presidido por Jorge Márquez Alvarado, avanza en la prevención de cualquier afectación que pudiera ser ocasionada por la temporada de lluvias y huracanes 2023.
Es por ello que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) efectúa la limpieza de ríos y drenes, continuando los trabajos que dieron comienzo el pasado 16 de enero dentro del programa Tulancingo Preventivo 2023, que se efectúa por tercer año consecutivo por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este valle.
En esta ocasión, se inicia con la limpieza de los Drenes, dando arranque a los trabajos en el dren San Basilio en el tramo comprendido de la prepa dos a la calle Francisco Mendoza, que atiende la limpieza de 226 metros lineales. Para después proceder con otras dos partes que van a cubrir una distancia total de 1302 metros.
Cabe destacar que se retirarán menos toneladas de azolve, lodo, piedras, maleza y basura, debido a que no ha llovido constantemente y a que se ha realizado la limpieza de manera anual en lo que va de esta administración; lo cual permite estar preparados para la temporada de lluvias y huracanes 2023 y poder hacer frente ante cualquier contingencia hidrometeorológica
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director del organismo operador señaló que, los trabajos de limpieza seguirán efectuándose en estos días y aprovecharán que las condiciones climatológicas lo permiten; y concluir en el menor tiempo posible.