CAAMT cumple con la norma oficial de calidad de agua

La comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, a través de la dirección de Control de Calidad y Saneamiento informa a la ciudadanía que, el servicio que se proporciona en las 23 fuentes de abastecimiento está dentro de norma.

Gracias a la cloración que realiza esta dirección de acuerdo a la norma vigente, durante los 365 días al año, hace que la calidad del agua de uso y consumo humano, cumpla con lo estipulado.

Esta acción es supervisada constantemente por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), que es la instancia encargada de realizar un muestreo de agua para uso y consumo humano, en sistemas de abastecimiento de agua públicos y privados, con el objetivo de evaluar características físicas, químicas y bacteriológicas del hídrico.

Bajo esa premisa y de acuerdo a las diversas muestras realizadas, en diferentes pozos, las cuales son analizadas dentro de la norma oficial NOM-127-SSA1-1994, el líquido vital está dentro de lo establecido.

Cabe señalar que todas las fuentes de abasto pertenecientes a este organismo operador, constantemente están sometidas a pruebas y análisis con el objetivo de cumplir con la normatividad y proveer agua de calidad a los tulancinguenses, así lo detalló el director general de CAAMT, Luis Alonso González Cruz.

Esta Comisión es un organismo que cumple con los objetivos que ha trazado el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, de brindar un buen servicio y calidad en el agua, para beneficio de los habitantes de este municipio.