CAAMT atiende a poblacion de San Nicolás

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizó la interconexión de la red del pozo Peni 2, ubicado en la colonia El Refugio, para brindar el servicio a la colonia San Nicolás, debido a que el pozo de ese sector poblacional se tuvo que parar por bajo caudal de extracción.

En la administración del presidente Jorge Márquez Alvarado, siempre se tiene el objetivo de atender cualquier situación que pueda presentarse para que los habitantes de este municipio no tengan desabasto del vital líquido.

El Director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Luis Enrique Hidalgo afirmó que por indicaciones del edil, se atendió a los usuarios para resolver de manera eficaz su problemática.

Cabe señalar que personal de este organismo operador, realizó maniobras para hacer mejoras en la red y atender de esa forma las necesidades de las casas habitación y negocios instalados en el Boulevard Quetzalcóatl, calle Camino Real y Rio Tulancingo.

Estas acciones que realiza el Gobierno municipal a través del organismo operador, son con el objetivo de mitigar la escasez y que la ciudadanía cuente con el servicio.

En este sentido, se pide a la población de esta colonia que evite el desperdicio y haga el uso racional del hídrico, almacenado en sus cisternas y tinacos.

Cabe destacar que las condiciones de la calidad del agua que se surte a esta colonia y en todo el municipio es conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1 de Agua para consumo humano; donde se hace la potabilización que es un conjunto de operaciones y procesos físicos, químicos y biológicos, que se aplican al líquido en los sistemas de abastecimiento, a fin de hacerla apta para uso y consumo humano.

El limo encontrado en una muestra es muy fino y está en el subsuelo el cual se filtra pero no contamina ni hace daño a la salud.