Buena respuesta para la regularización en el pago del servicio de agua potable

Una excelente respuesta es la que ha dado la ciudadanía ante la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a la campaña para la regularización en el pago del servicio de agua potable.

Lo anterior, lo señaló el director del organismo Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien dijo que, tras arrancar la campaña de notificaciones previas, en el mes de abril y dar un plazo perentorio, más de mil 500 usuarios han actualizado sus pagos y otros más han hecho convenios para regularizar su situación

El titular de la dependencia, dijo que durante el mes de junio se entregaron 3 mil 787 notificaciones de aviso de suspensión del servicio y, de este total, fueron 746 usuarios los que acudieron a atender su adeudo y de este grupo de deudores notificados y que acudieron a regularizarse se obtuvo 1 millón 290 mil 122.15 pesos.

Mientras que en el mes de julio se entregaron 4 mil 574 notificaciones, de las cuales 782 usuarios acudieron a realizar los pagos de sus adeudos, logrando una recaudación de 1 millón 770 mil 334.53 pesos.

Hidalgo Hernández, dijo que se continúan realizando notificaciones de aviso de suspensión de servicio y, algunos contribuyentes están acudiendo a hacer su pago.

Algunos otros, ante la falta de solvencia económica, están acudiendo y logran hacer convenios de pago los cuales se van efectuando de forma diferida para cubrir su adeudo.

Finalmente, Hidalgo Hernández dijo que se continúa notificando y en caso de que el contribuyente reciba el segundo aviso y no haber una respuesta, se procede a hacer los cortes del servicio, por lo que insto a la ciudadanía a evitar esta situación y se les invito a acudir a las oficinas de la CAAMT, ubicadas en el primer piso de presidencia municipal, en horario de oficina, de lunes a viernes; o llamar al número 775 75 5 84 50, extensión 1177 y 1173.

Se recordó que para este 2022, la taifa de cobro por servicio de agua potable, no tuvo aumento alguno.