Bomberos y pc mantendrá operativos para inhibir comercialización de pirotecnia

Almacenaje y manejo de ese material es una práctica de alto riesgo

Multas de hasta 26 mil pesos, decomiso y hasta la clausura permanente de un establecimiento comercial, son parte de las sanciones aplicables a quien incurre en la venta de pirotecnia, informó Jesús García Ávila, director de Bomberos de Tulancingo, tras informar que mantendrán los operativos para inhibir la comercialización de esa mercancía que suele tener mayor presencia en el periodo festivo de esta última etapa del año.

El funcionario municipal resaltó que en el Gobierno del presidente Jorge Márquez Alvarado se ha trabajado para privilegiar la seguridad e integridad física de las personas

El trabajo integral ha consistido en campañas de sensibilización sobre el alto riesgo al almacenar, transportar y manejar explosivos, lo cual puede traer consigo y graves consecuencias.

Alternamente se han desarrollado operativos de seguimiento a reportes ciudadanos que son canalizados al 7757530131 y 7757537231, así como en denuncias anónimas que se realizan al 911.

En lo que va de la actual administración se estima que al menos 400 kilogramos de explosivos han sido decomisados en operativos, con énfasis en tianguis y mercados

En concordancia a lo señalado por la reglamentación vigente, la venta y quema de pirotecnia está prohibida en el municipio y en fecha próxima intensificarán la labor operativa de la mano con otras instancias, para atender tanto la transportación y reventa de explosivos.

Se aclaró que el municipio no tiene la facultad de dar permisos para la venta y transporte de pirotecnia.

Finalmente García Ávila, pidió el apoyo ciudadano para reportar cualquier venta de explosivos y con ello, evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de la población.