Ayuntamiento de Tulancingo aprobó modificaciones al reglamento de movilidad y lineamientos para enajenación de bienes en desuso

En sesión ordinaria realizada este miércoles, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad tres temas que reflejan el compromiso para un buen servicio público y por otra parte la protección de la vida, al ajustar el Reglamento de Movilidad sobre el programa Alcoholímetro.

En lo que confiere al compromiso para un buen servicio público, quedaron aprobados lineamientos generales y Manual Administrativo de Aplicación General en materia de control interno de la administración.

E igualmente, se aprobaron lineamientos para la enajenación de bienes en desuso, inservibles u obsoletos, propiedad del municipio.

Por otra parte, también quedó aprobada la modificación a los párrafos 30, 50, 82 y 130 del Reglamento de Movilidad y Transporte, en donde quedó precisado que los conductores que presenten en la sangre o en aire espirado cantidad de alcohol superior a lo señalado en tabulador, serán sancionados con arresto de 6 a 36 horas y multa económica de conformidad con lo siguiente.

De 0.41 a 0.75 miligramos por litro, habrá un mínimo de sanción de 20 y un máximo de 30 Unidades de Medida y Actualización UMAS
De 0.76 a 1.00 ml el mínimo de sanción es de 31 UMAS y máximo de 40.
De 1.01 a 1.25 el mínimo de sanción será de 41 UMAS y máximo será de 50.
Y de 1.26 miligramos en adelante, el mínimo de sanción será de 51 UMAS y un máximo de 60.

Las referidas modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Como lo establece la normatividad, la sesión con carácter de ordinaria fue transmitida en plataformas digitales, en concordancia a los preceptos de transparencia y acceso a la información.