Alcalde Jorge Márquez encabezó ceremonia de grito de independencia

Asistentes, mostraron fervor patrio

Recordando el momento histórico que marcó el inicio del movimiento de Independencia de México, el pasado viernes, el presidente Jorge Márquez Alvarado realizó el Grito de independencia, desde el balcón del Centro Cívico Social de Tulancingo.

El acto comenzó con la lectura de acta por parte del secretario general municipal José Antonio Lira Hernández y, en punto de las 23:00 horas el alcalde vitoreó a los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad, además de que ondeó el lábaro patrio e hizo repicar la campana.

Luego, fue entonado el Himno Nacional y, tras concluir, fue devuelta la bandera y continuó la cartelera musical que amenizó la fiesta, con el cierre estelar del grupo G.

El elenco musical conformado por: Escuadrón Norteño, Campeche por Siempre y grupo G; fueron muy aplaudidos y en diversos momentos de sus presentaciones recibieron ovaciones.

Los asistentes fueron resguardados por un amplio estado de fuerza de efectivos municipales y otras instancias que brindaron apoyo.

La ceremonia se caracterizó por un gran número de asistentes, ambiente festivo y familiar, culminando con saldo blanco.

El Centro Cívico Social, lució iluminado con los colores de la bandera de México y demás ornamentos colocados para engalanar el espacio, lo mismo que en la ciudad.

En continuidad a la agenda patria, el sábado 16 de septiembre, fue realizado el desfile conmemorativo al 213 aniversario de Independencia, el cual se distinguió por su gallardía gustando a los miles de espectadores.