Alcalde Jorge Márquez Alvarado dio arranque al programa de mejoramiento urbano en Tulancingo

Por tercer año consecutivo

Este miércoles en la calle de René Lefaure, el Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, encabezó, el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano 2024, siendo el tercer año consecutivo en que se da atención a la ciudad con un esquema de brigada de respuesta inmediata.

Se destacó que la estrategia de Mejoramiento Urbano nace de la visión y compromiso para brindarle a las y los Tulancinguenses, espacios dignos y de calidad, calles bien iluminadas y balizadas, así como áreas verdes en condiciones óptimas para el uso público.

En su mensaje, el presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido en mejorar y elevar la calidad de vida en cada rincón del municipio y encausar un año más este noble programa que se refleja en mejoras y beneficios.

El presidente agradeció a los funcionarios del programa, por trabajar de manera comprometida y ágil, pues al hacerlo, las molestias e inconvenientes serán los mínimos ya que además existe una planeación; y reconoció a todos los empleados de las diversas áreas que intervienen, por ser quienes realmente efectúan el trabajo.

El programa lo integra, obras públicas mantenimiento urbano, parques y jardines, limpia y disposición de residuos, medio ambiente, movilidad y transporte, entre otras áreas.

Entre las acciones que agrupa el programa se encuentran: bacheo, balizamiento, atención de alumbrado público y de arbolado, así como limpieza en calles e igualmente se tendrá colaboración de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio. Para el mantenimiento integral al equipamiento urbano, se canalizan recursos que se derivan del pago de contribuciones por parte de la ciudadanía.

Ante el desarrollo de esta jornada, se pidió el apoyo de la ciudadanía ya que habrá intervenciones en diversas horas del día y en el caso de atención de alumbrado público, se tienen consideradas jornadas nocturnas, para el cambio de luminarias sin funcionamiento e igualmente la revisión de cableado y otros componentes.