Acciones fundamentales para reactivar la actividad económica y comercial en Tulancingo

Segunda mesa de trabajo de prestadores de servicios
y representantes de Turismo Estatal

Como una manera de reactivar la actividad económica y comercial, prestadores de servicios de Tulancingo y representantes de la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, participaron en la segunda mesa de trabajo efectuada la tarde de ayer en la sala de expresidentes.

La actividad fue encabezada por el director general de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, Marco Aurelio Flores Estrada, el director general de Planeación y Proyectos de la Secretaria de Turismo del Estado, Efraín Ángeles Plascencia y el titular de la Secretaria de Fomento Económico, Juan García Melo.

En el evento se hizo mención de tres puntos importantes para obtener la certificación, como es el caso de “Datatur”, “Punto Limpio” y del sello “Sells Travels”, de reciente creación.

Informaron que a través de estas opciones se generarán datos reales y certeros sobre ocupación hotelera y las estrategias para aumentar el número de turistas, así como conseguir las certificaciones necesarias en esta época de pandemia.

Se indicó que de esta forma los hoteleros, restauranteros y hasta inversionistas tienen un mayor panorama del destino turístico al que acudan y pueden compararlo con otros, tanto del estado como del país.

Igualmente, que son distintivos que generan certeza, higiene y actualización en cuanto a servicios de calidad.

Los prestadores de servicios y representantes de gobierno, expresaron que es prioritario darle mayor difusión en cuanto al ámbito turístico a esta ciudad, por ello Estrada Flores informó que se proyecta promover a Tulancingo mediante videos promocionales, a los cuales se les dará difusión en los estados vecinos de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, El Estado de México y Querétaro.

Por otra parte, el secretario de Fomento Económico, indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, se apoyará en la mayor medida posible a los prestadores de servicios en cuanto al pago de su registro comercial y dar las facilidades necesarias para la reactivación económica y la promoción turística de Tulancingo.